Día 9 – Automatización + Técnicas de Copywriting

Topic Progress:

Hoy es el día 9 de nuestro reto de 30 días y finalmente terminamos nuestra secuencia de correos electrónicos completando así nuestro túnel de ventas.

Correos Electrónicos

La clave para enviar los correos electrónicos de seguimiento es que debemos mezclar nuestros correo de “Promoción” con algunos correos de “Contenido”.

Esto es importante ya que el éxito de este modelo de negocio reside en la relación que tengo con las personas que se suscribieron a mi lista. Es necesario familiarizarnos con nuestros subscriptores, aportarles información de valor y generar una relación de confianza.

En nuestro reto he decidido crear una secuencia corta por limitaciones de tiempo. Pero un tu caso puedes crear una secuencia mucho mejor y con más elementos.

La secuencia de correos que creamos en el día de hoy es la siguiente:

Día 0 – Bienvenida y entrega del Lead Magnet
Día 1 – Seguimiento y Contenido
Día 2 – Promo (Invitación para que revisen la Oferta)
Día 3 – Contenido
Día 4 – Promo (Invitación para que revisen la Oferta)

Y así hemos terminado nuestro túnel de ventas con la incorporación de los 5 correos electrónicos según la secuencia elegida.

Confirmando el Uso del Autorespondedor

En el día de hoy también surgieron algunas inquietudes con respecto al uso de Mailchimp para un negocio de Marketing de Afiliados.

Personalmente estuve revisando los términos y condiciones de uso del servicio con Mailchimp. Aunque no encontré nada específico en las páginas legales, hay una respuesta en la sección de Preguntas y Respuestas de Mailchimp que habla algo al respecto.

Establece que ellos no permiten el Marketing de Afiliados aunque sí permiten el uso de Links de Afiliados.

La verdad es que cruzar esta línea es demasiado subjetivo.

Así que he decidido cambiar de Autorespondedor y hacer un video BONUS con el nuevo servicio.

Esto nos va a permitir repasar los pasos de la integración con nuestra página de captura y acceder a un servicio más amplio con un Autorespondedor que yo uso constantemente y que me ha entregado resultados muy satisfactorios.

En el próximo post te comparto el video Bonus en donde cambiamos de Autorespondedor y nuevamente lo integramos con nuestro túnel.

Comparte en los comentarios cómo te pareció esta sesión y cuál ha sido la parte que más te ha gustado de este reto.