Día 11 – SECRETOS para Publicidad por Facebook (Parte 2)

Topic Progress:

Hoy es el día 11 de nuestro reto de 30 días y hoy terminamos de configurar nuestras campañas de Facebook.

Primero hicimos un repaso del día 10 con el fin de despejar dudas.

1. Creamos Nuestra Fan Page

2. Creamos e instalamos nuestros pixeles en la página web pero para esto utilizamos un plugin que descargamos directamente de Facebook.

Una vez descargado el plugin, lo instalamos en nuestra página cargando el archivo comprimido que nos arrojó Facebook.

Luego instalamos los eventos específicos para la Página de Captura y la Página de Gracias.

Es importante recordar que estos códigos deben quedar instalados en la sección Body de la Pagina para que nuestro pixel funcione.

3. Creamos nuestras audiencias

4. Y Por último, continuamos con la creación del Aviso o campaña por Facebook.

Post.

Me dirijo a Page Post y empiezo a crear mis avisos desde esta página como un post normal.

Desde ahí voy a empezar a crear mi aviso, para esto vamos a utilizar un link que podamos rastrear, este link tiene que ser corto esto será explicado en el video Bonus No. 2.

Asi queda nuestro primer post.

Hacemos los mismos pasos para los crear los siguientes 3 post que vamos a utilizar para nuestra campaña de publicidad.

Es importante tener en cuenta el ID del post para esto nos vamos a cada post ya creado y copiamos el ID.

Con los post ya creados y el ID identificado vamos a crear la campaña de publicidad.

Luego debemos seleccionar en qué países vamos a publicar nuestra campaña.

Para el caso del Reto de 30 días, vamos a enviar publicidad a Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, y México y mayores de 25 años.

Luego definimos los intereses específicos que creemos que nuestra audiencia comparte. En nuestro caso, el negocio es de finanzas personales.

Vamos a buscar intereses relacionados a finanzas personales, libros, expertos o cualquier interés que pueda estar relacionado con nuestra oferta.

Independientemente de cualquier combinación que escojamos, debemos terminar seleccionando una audiencia mayor a 500.000 y menor a 3 millones.

Por fin hemos terminado lo necesario para iniciar nuestra campaña de publicidad en Facebook.

Mañana estaremos esperando los primeros resultados.

Comparte en los comentarios cómo te pareció esta sesión y cuál ha sido la parte que más te ha gustado de este reto.

Abrazos!